Conclusión del Coronavirus


El covid-19, llegó a ser denominado pandemia debido al insaciable anhelo de la humanidad de crecimiento económico, que los incita a vivir en las grandes urbes, en aglomeraciones sin precedentes, sin paragón con otras especies, la indiferencia total por los demás seres vivos, y la incapacidad  de mantener un comportamiento austero,  se evidencian de manera febril, no solo en esto, sino en la actitud tomada ante las medidas de prevención, que los gobiernos impusieron para mitigar los efectos de este virus.
No es un virus que se transmita con facilidad, depende de nosotros, lamentablemente esto lo hace tan peligroso.
 Si seguimos con nuestro comportamiento auto destructivo y profundamente egocéntrico, disfrazado de buenas intenciones, solo adelantaremos nuestra extinción.
Para subsistir, debemos desprendernos de banalidades y egoísmos, buscar la forma de contribuir con cada acción, por más pequeña que esta sea, en este caso puntual, es imperativo acatar las disposiciones sanitarias.
Tomar conciencia de lo deplorable de nuestro comportamiento, nunca fue más importante.
No es la primera ves que la humanidad afronta un reto como este, tal ves nunca a esta escala, pero tampoco fue tan fácil de sobrellevar. Tenemos la oportunidad de mostrar nuestro mejor lado, no seremos la escoria que reseñarán las crónicas.
¡Tan solo anhelo que esta redención no sea efímera!



Comentarios